VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha anunciado que se prevé impulsar la marca de calidad 'Tierra de Sabor' con una inversión de más de 20 millones de euros para los próximos tres años con el fin de "consolidar su liderazgo" para lograr una mayor penetración en Andalucía, Valencia y País Vasco.
En el día en el que se cumplen 15 años del nacimiento de la marca García-Gallardo ha presentado este nuevo plan estratégico en torno a 'Tierra de Sabor' en la feria Alimentaria que se celebra en Barcelona, donde ha recordado que están adheridos al distintivo del corazón amarillo cerca de 6.000 productos autorizados, pertenecientes a todos los sectores, elaborados por 900 industrias y empresas, la mayoría pymes y micro pymes asentadas en el medio rural de la Comunidad.
García-Gallardo pretende que con esta inversión de más de 20 millones de euros en los próximos tres años se dé "un salto de calidad e influencia", con el fin de adaptar la marca Tierra de Sabor a los cambios que ha sufrido el mercado de alimentación en los tres lustros transcurridos desde su nacimiento.
"No podemos conformarnos con lo que hemos logrado hasta ahora", ha destacado el vicepresidente, que ha visitado la feria acompañado por el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, quienes ha defendido que el reto es extender la influencia de 'Tierra de Sabor' mucho más allá de la zona centro del país, zona en la que "está asentada".
Andalucía, Valencia y País Vasco son los nuevos objetivos, sin renunciar a trabajar también la dimensión internacional de la marca. Además de reforzar su ya amplia valoración en la zona centro del país, donde es conocida por el 75 por ciento de los consumidores, según datos de la consultora Nielsen.
"El prestigio de la marca tiene su base en nuestro excelente sector primario y agroalimentario", ha explicado el vicepresidente. Un sector que "tira de la economía de Castilla y León, especialmente en exportaciones, y que nosotros hemos querido atender".