VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este lunes que espera que este martes, en la reunión de la Comisión de Precios de Castilla y León, reciba el visto bueno definitivo la nueva propuesta de tarifas de Auvasa, que de esa manera entrarían en vigor el miércoles, 1 de marzo.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el edil ha explicado que la decisión sobre las tarifas depende de este órgano, "del que no forma parte el Ayuntamiento", y que había rechazado la propuesta inicial a mediados de febrero, por lo que la pasada semana, el Consejo de Administración de Auvasa aprobó cambios en dos de las tarifas para que la subida fuera menos acusada.
A raíz de ese rechazo, ha explicado Vélez, la Junta de Castilla y León, de quien depende la convocatoria de la Comisión, "ha mostrado buena voluntad" para volver a celebrar la reunión antes del 1 de marzo.
La comisión, que deberá decidir mañana sobre la propuesta, está compuesta por representantes de la Junta de Castilla y León, de los sindicatos, la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), las organizaciones empresariales, las cámaras de Comercio y el Consejo Castellanoleonés de Consumidores y Usuarios.
Vélez espera que este martes la Comisión apruebe las tarifas, pues el Ayuntamiento tiene "todo preparado" para que se puedan activar el día 1. En todo caso, ha reconocido, el hecho de que esté todo pendiente de la Comisión de Precios ha causado "la precipitación de estos días".
Las tarjetas para utilizar los nuevos bonos de 30 días de Auvasa, que serán una de las nuevas tarifas que entrarían en vigor este miércoles, ya se pueden solicitar desde la pasada semana, aunque aún no se podrán cargar con dinero hasta que los precios estén aprobados.
Los cambios planteados la pasada semana por Auvasa con esperanza de recibir el visto bueno de la Comisión han sido las reducciones de la subida del bonobús para jóvenes menores de 26 años, que se iba a incrementar de 0,44 a 0,50 euros por viaje y se quedará en 0,47 euros; así como la del viaje en servicios especiales, que actualmente cuesta 1,15 euros y subirá finalmente a 1,20 en lugar de a los 1,40 aprobados en noviembre.
Por otra parte, Vélez ha confirmado que también este martes se celebrará Consejo de Administración de Auvasa para aprobar definitivamente el nombramiento del nuevo gerente, Andrés Bernabé, que se presentará en este órgano y tendrá una comparecencia con los medios de comunicación.