Actualizado: martes, 11 julio 2017 12:34


VALLADOLID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha reiterado que, de no llegar a un acuerdo, la jornada partida sería la "única solución" que permitiría aplicar la sentencia de los 30 minutos de descanso para los trabajadores de Auvasa y que el Consistorio está "obligado" a cumplir.

Aunque es consciente de que esta medida "no sería positiva" ni para los trabajadores ni para el servicio ni para la ciudad, Vélez ve la jornada partida como "única alternativa legal" a la contratación de otras 33 personas, que supondría un total de 1.600.000 euros de coste al año.

El concejal ha asegurado que es "muy importante" tratar de llegar a un acuerdo, pero ha recordado que dicha negociación también tiene una "limitación en el tiempo" y que un año y medio desde que se dictase la sentencia en marzo de 2016 le parece "suficiente".

En este sentido, Vélez ha apostillado que de no haber "acuerdo, novedades ni avances", el Ayuntamiento se verá obligado a "tomar decisiones" y se pondrán "algunas medidas" en las próximas semanas. Lo que "está claro", ha añadido, es que con los recursos con los que Auvasa cuenta en estos momentos se podría prestar un "mejor servicio".

Por otro lado, ha recordado que se sigue negociando con los sindicatos un convenio colectivo y, por otro, los cambios en las líneas porque el que no haya acuerdo no impide que se hagan cambios en las líneas.

Finalmente, ha solicitado a los representantes de los trabajadores que trasladen la "verdad" y la "realidad" de la situación a los empleados de la empresa, en referencia a las acusaciones que se vertieron contra el Ayuntamiento sobre que este pudo haberse retirado del proceso judicial cuando, según ha explicado Vélez, no se podía "dar marcha atrás" hasta que el Tribunal Supremo resolviese la sentencia.

Más noticias