VALLADOLID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las ventas del comercio minorista de Castilla y León aumentaron un 2,3 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2015, frente a un 3,6 por ciento más en el resto del país, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Se trata del séptimo peor dato del país, aunque el índice aumentó en todas las en todas las autonomías lideradas por Canarias (7,8 por ciento) y por Baleares (7,3 por ciento).
En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han aumentado un 4 por ciento en Castilla y León, cuatro décimas menos en este caso que en España.
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2015, en Castilla y León, frente a un 1,9 por ciento más en España que encadena en este caso 29 meses consecutivos de ascensos.
En este caso se trata de la octava peor evolución de la ocupación en España, que aumentó en todas las autonomías lideradas por Baleares (5,8 por ciento).
En comparación con el mes anterior la ocupación ha bajado un punto en Castilla y León, frente a una caída del 0,8 por ciento en España, mientras que en lo que va de año la empleabilidad ha aumentado un 1 por ciento (1,7 por ciento en España).