LEÓN 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las jornadas ‘Verano en el Anillo Verde de Ponferrada’ traen a la ciudad un total de cuatro propuestas en forma de jornadas de educación ambiental repartidas en ocho días, del 23 de julio al 2 de agosto.
Anillo Verde de Ponferrada, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Ponferrada y Fundación Naturaleza y Hombre, es el promotor de estas actividades que tiene por objetivo dar a conocer el proyecto y "el impacto positivo que tendrá a largo plazo para la ciudad y sus habitantes", aseguran desde el Consistorio ponferradino.
Los talleres se impartirán en el Aula 12 del Estadio Municipal del Toralín, y abordarán a través de actividades intelectuales, de exploración, manipulativas y creativas temáticas sobre los conceptos de educación ambiental, arte vegetal, fauna creativa, los ríos y los servicios de los ecosistemas.
La jornada ‘¿Me cuida el monte?’ se impartirá los días 23 y 30 de julio; el turno de ‘Fauna creativa’ llegará los días 24 y 31 del presente mes; el 25 de julio y el 1 agosto se impartirá el taller ‘Los ríos están vivos’; y ‘Arte vegetal’ se desarrollará el 30 de julio y el 2 de agosto, todos ellos a partir de las 10.30 de la mañana y hasta las 13.00 horas.
Estas jornadas están orientadas hacia familias en formato de mañanas para "poner en valor" este Anillo Verde como "un espacio en el que pasar tiempo de calidad y fomentar la conexión con la naturaleza dentro del proceso de renaturalización y mejora del entorno urbano y periurbano que está experimentando Ponferrada".
Cada actividad cuenta con un aforo de 15 niños acompañados de un adulto por día y las inscripciones podrán realizarse en la web de la entidad (anilloverde.ponferrada.org), enviando un correo a la dirección anilloverde@fnyh.org o llamando al número de teléfono 675 827 572.
Anillo Verde de Ponferrada cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), está financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation y entre sus pretensiones se encuentran la renaturalización las zonas urbanas, la restauración de los ecosistemas de la ciudad y la sensibilización de la población sobre los valores naturales.