SORIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha lamentado que la Institución provincial se mantengan "trabajos estereotipados", en unas declaraciones previas al Día Internacional de la Mujer.
Esther Pérez ha explicado que la Institución "hay más mujeres que hombres" pero "en áreas de menor rango", no solo de la propia Diputación sino de los servicios que abarca como "residencias o vías y obras".
Pérez ha lamentado que en la Diputación no exista un Plan de Igualdad aunque sí que ha explicado que se encuentra en marcha el III Plan de Igualdad "enfocado a la sociedad".
La vicepresidenta ha subrayado que la igualdad hay que trabajarla "desde las etapas más tempranas" y que siguen siendo las mujeres las que piden los permisos de conciliación "algo que se refleja en el salario y en el menor tiempo de cotización".
PARO INTERNACIONAL FEMINISTA
Esther Pérez ha anunciado que la Diputación de Soria se va a sumar al Paro Internacional Feminista convocado con ocasión del Día Internacional de las Mujeres en más de 48 países, y lo hará junto al Ayuntamiento de Soria y el Consejo de la Mujer.
La iniciativa se hará visible el miércoles 8 de marzo de 12.00 horas a 12.30 horas en la plaza de San Esteban.
La vicepresidenta añadió que dicho paro se lleva a cabo "porque sin las mujeres no se mueve el mundo y porque las queremos vivas", lema de esta convocatoria.
Se trata de un paro simbólico en lo que es el empleo, los cuidados y el consumo, y para ello "se ha enviado una circular a los trabajadores y trabajadoras de la Diputación, invitándoles, a participar en esta la media hora simbólica que no les computará a efecto del cumplimiento de la jornada de trabajo", ha resumido Pérez.
La Diputación ha invitado a todos los participantes a vestirse con una ropa de colores negros o morados, colores de la convocatoria, para hacer más visible a esta conmemoración.