BURGOS 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha informado este miércoles de diversas incidencias desde primera hora de la mañana del día como consecuencia de las fuertes rachas de viento que deja la borrasca Kirk, con un herido grave al caerle encima un pino de grandes dimensiones y otro lesionado al que le ha caído una rama en la cabeza.
El Ayuntamiento de Burgos ha pedido a los ciudadanos que respeten las zonas acotadas por el riesgo de caída de árboles.
Se han desplegado múltiples efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil a lo largo del término municipal, apoyados por personal derivado desde la Concejalía de Medio Ambiente.
Las principales incidencias registradas tienen que ver con la caída de árboles y desprendimientos de fachadas.
Se han recibido avisos de caídas de árboles y ramas en todos los barrios de la ciudad, así un varón ha resultado herido grave al caerle encima un pino en la avenida Castilla y León, frente a la Comisaría de Policía de Burgos, y otro varón ha resultado lesionado al caerle una rama en la cabeza en el parque de Fuentes Blancas.
Otros ejemplares derribados se encontraban en las riberas de los ríos y los principales parques.
El viento también ha derribado varias farolas en el centro histórico de la ciudad, tanto en la zona de la plaza Mayor como en la calle Vitoria, así como un semáforo en la calle Madrid.
Además, una lona que cubría un edificio en la plaza Alonso Martínez se ha desprendido de la fachada cayendo al suelo, sin causar daños personales.
Las fuertes rachas han provocado la caída de contenedores, veladores y mobiliario de terrazas en diferentes puntos.