La prueba solidaria que organiza Entreculturas se disputará el próximo 18 de febrero en Valladolid y, un día antes, en León
VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La VII edición de 'Corre por una causa', prueba organizada por la ONG Entreculturas, buscará fondos para facilitar el acceso a la educación y a actividades deportivas y ocio de 4.000 niños de Sudán del Sur, uno de los 20 países del mundo que sigue reclutando a menores para el Ejército.
La carrera se celebra en trece ciudades del país desde el pasado mes de enero y hasta bien entrado el mes de abril y el pasado año contó con una participación de cerca de 16.000 atletas. En Valladolid se celebrará el próximo 18 de febrero, mientras que en León la prueba se disputará un día antes.
Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el Diputado de Deportes, Luis Mariano Minguela, la delegada de la oenegé en Valladolid, Noelia Peña, el teniente de alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, y los representantes del VRAC Quesos Entrepinares Alberto Domínguez y Steve Barnes durante la presentación de la edición que se disputará en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Minguela ha puesto especial acento en el carácter solidario de la prueba cuyos beneficios se destinarán a los refugiados de Maban, en Sudán del Sur. Un argumento que ha recogido la delegada de Entreculturas para explicar que la organización, junto con el Servicio de Jesuitas al Refugiado, trata de "contribuir a su bienestar" trabajando en dos áreas, "educación y apoyo psicosocial".