SALAMANCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca acudirá a la XXI edición de la Feria del turismo de interior Intur, que se celebrará en Valladolid del 23 al 26 de noviembre, con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y la Dehesa Charra como principales reclamos en su promoción.
El diseño del expositor, el número 415 del pabellón número 4, tratará de crear un flujo de gente a través de estructuras en ángulo recto que soportan a las imágenes, en distintas alturas y formas, dándole al espacio mayor dinamismo y visibilidad, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
El diseño del 'stand' mostrará a los visitantes variedad de paisajes y espacios monumentales de Salamanca y su provincia en gran formato. Para ello, la instalación contará con "amplios paneles iluminados", en soportes que se plantean en ángulo para generar espacios y ofrecer una vista panorámica.
"Se ha desarrollado una distribución que genere un tránsito fluido y cómodo de visitantes, con espacios que ofrecen la oportunidad de mostrar una enorme cantidad de imágenes que ayudan a transmitir la amplia variedad de la oferta turística", ha resumido el Consistorio.
Los espacios "abiertos y claramente marcados" tanto para presentaciones como para reuniones y puestas en común se combinarán para crear ambientes, pensados tanto para el público profesional como para el visitante, y crearán distintos ambientes con la combinación de la iluminación exterior y los paneles retroiluminados.
Entre el escaparate de recursos patrimoniales de la ciudad, el VIII Centenario de la Universidad marcará la mayor parte de la imagen gráfica. 'Salamanca Ciudad Universitaria' y un recorrido por los 800 años de historia del patrimonio universitario serán "los principales mensajes promocionales" con imágenes de la Biblioteca Antigua, Anaya o el Cielo de Salamanca.
La Semana Santa también estará presente con la imagen del cartel oficial de 2018 dentro de un expositor que también contará con una pantalla de plasma en la que mostrar el atractivo de Salamanca a través de diferentes vídeos de la ciudad y la provincia.
PROVINCIA
Por su parte, la Diputación de Salamanca acudirá a la cita en Valladolid con una serie de productos promocionales cuyo desarrollo están dentro del Plan Estratégico de Turismo 2016-2019.
Junto al producto turístico 'El toro bravo y la dehesa salmantina', que tendrá su proyección dentro de Intur con el objetivo de divulgar la guía elaborada con las actividades que ofertan las 14 ganaderías salmantinas participantes, la delegación de turismo de la Diputación también llevará otra acción relacionada con la dehesa salmantina.
Se trata del Primer Día de la Montanera, que tendrá su puesta de largo en el 'stand' del Patronato Provincial de Turismo y que tratará de dar a conocer la cría del cerdo ibérico en su hábitat natural, en una actividad que combine la tradición y la gastronomía.
También otro aspecto de lo que brinda la naturaleza de la provincia tendrá su espacio en la promoción de la Diputación en la Feria de Turismo de Interior. Se trata de la presentación del folleto 'Observación de aves en Salamanca', que recordará que hay más de 300 especies que habitan a lo largo del año por las distintas comarcas salmantinas y que detallará lugares y territorios específicos para su observación.
Y junto a estos productos, la Diputación también ofrecerá una serie de actividades para los diferentes públicos que se acerquen el fin de semana por Intur, como son un taller de arqueología para niños, con juegos didácticos; un' showcooking' y cata dentro de la divulgación de la marca promocional 'Salamanca en Bandeja', dirigido por David Monaguillo, y con los principales productos de calidad de la provincia.
Y tanto el sábado como el domingo, la divulgación del producto 'Toro Bravo y Dehesa' tendrá su protagonismo con la posibilidad de participar en un 'photocall' con imágenes y estampas de una finca adehesada de toros bravos y talleres de creatividad para niños vinculados al mundo del toro y la dehesa.