LEÓN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La localidad leonesa de Villablino ha abierto en su Polideportivo Municipal la capilla ardiente para velar los cuerpos de los cuatro mineros originarios de la localidad fallecidos ayer en un accidente en la explotación minera de Cerredo (Asturias).
Los cuerpos han llegado alrededor de las 12.00 horas al espacio cedido por el Consistorio lacianiego. Cientos de vecinos de la localidad minera se han desplazado hasta el lugar para trasladar sus condolencias a los familiares.
El velatorio también ha contado la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra; la consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio del Principado de Asturias, Belarmina Díaz.
Además, el alcalde de Villablino, Mario Rivas; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez; y el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, han estado presentes junto al resto de autoridades, quienes han guardado un minuto de silencio a la entrada de la capilla ardiente.