VALLADOLID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, apostó hoy por "reunir esfuerzos" en la Federación de Cajas de la Comunidad para que ésta se convierta en un "foro" para la puesta en común de inversiones y el apoyo financiero de la economía regional.
"En esta nueva etapa de la Federación, quizás más importante que la anterior, los responsables de las cajas que han optado por fórmulas dispersas han manifestado su compromiso con la Comunidad", expresó Villanueva, quien urgió a que se convoque una reunión para conocer el significado de este anuncio e incidió en trabajar con ella para "concentrar allí el esfuerzo financiero".
Para Villanueva, en estos momentos la Federación "cobra un relieve especial" como instrumento para poner en común las inversiones y el respaldo de la economía, lo que según apostilló "quizás no se ha conseguido a través de la reestructuración enfocada precisamente a ello".
"Veremos el compromiso de las entidades, que esperamos que será bueno", aseveró el titular de Economía, quien defendió asimismo la permanencia de la sociedad de inversiones Madrigal para que "concentre el apoyo de capital de riesgo de las entidades con origen en Castilla y León y su economía".
Villanueva se expresó así durante el acto de colocación de la primera piedra del complejo comercial donde se instalará IKEA, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).