Villanueva elude hablar de personas y cree que lo importante en las cajas es que "se fortalezcan y sean solventes"

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 16:54

VALLADOLID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, eludió hoy pronunciarse sobre la presidencia de la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero y señaló que lo importante en este momento es que el sistema financiero "encuentre su camino, se fortalezca, sea solvente y eficaz".

Villanueva aseguró desconocer si el presidente de Caja España, Santos Llamas, solicitó un informe a una consultora sobre su incompatibilidad para presidir la nueva entidad y recordó que los problemas "puntuales" deben ser resueltos en los órganos de administración de las entidades.

En este sentido, el vicepresidente económico reiteró que tanto el Ejecutivo regional como la oposición política y parlamentaria han intentado buscar puntos de encuentro para solucionar el problema.

Villanueva se pronunció sobre las asambleas que Caja de Ávila y Caja Segovia para su integración en el SIP de Caja Madrid y aseguró que el Gobierno regional respetará su decisión y estudiará "con rigor" el expediente.

Leer más acerca de: