SEGOVIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La imagen de La Virgen de La Soledad que se encuentra en la Iglesia del Rosario del Real Sitio de San Ildefonso, obra del escultor Luis Salvador Carmona, fechada en el siglo XVIII formará parte de la exposición temporal 'Darse la Mano', que se mostrará en el Museo del Prado hasta el 2 de marzo del próximo año.
La Hermandad del Santo Cristo del Perdón y de la Virgen de la Soledad, a la que pertenece esta imagen, ha cedido la misma al museo nacional, dada la importancia de la exposición, oportunidad única para mostrar la talla granjeña en Madrid, ante público internacional.
La exposición 'Darse la Mano. Escultura y color en el Siglo de Oro' reflexiona sobre la escultura policromada a través de casi cien esculturas, con piezas de Alonso Berruguete, Gregorio Fernández o Luisa Roldán, entre los más conocidos, donde se destaca la importancia del color en la escultura, desde la Antigüedad, explica un comunicado de la Hermandad.
En la exposición se muestran obras de museos o entidades españoles junto a piezas de Italia, con esculturas, pinturas y grabados, en un esfuerzo por resaltar la importancia no sólo de los escultores, sino de los pintores que finalizaban la policromía de las tallas, muchas de ellas mujeres que han dejado un histórico legado de color en el arte religioso.