Sostener una araña en la palma de la mano

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, sujeta una araña en su mano
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 14:37

VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   '¿Arácnidos?, ¡Sí, gracias!' es la nueva exposición que alberga la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia de Valladolid en la que los visitantes podrán ver, fotografiar e incluso sostener y tocar en ocasiones puntuales, bajo la supervisión de un experto en arañas, algunas de las especies expuestas.

   La exhibición alberga 50 terrarios, divididos en tres grandes zonas --África, Asia y América-- que reúnen, entre otras especies, la araña más venenosa, la conocida como viuda negra americana -Latrodectus mactans); la añara más grande del mundo, la tarántula Goliat (Theraphosa blondi); la araña de rodillas rojas (Brachipelma smithi), admirada por su gran belleza, o el más grande de los escorpiones  (Pandinus imperator).

   Además de los terrarios, con una detallada descripción de cada uno de los ejemplares en español e inglés, la exposición cuenta con una selección de fotografías, seis proyecciones sobre arácnidos y diferentes artículos de colección.

  

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado