VIVA licita la redacción del proyecto de urbanización de la primera fase del Polígono 29 de octubre

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 14:21

VALLADOLID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) ha aprobado en su reunión de este viernes la licitación para la redacción del Proyecto de Urbanización del la primera fase del Polígono 29 de Octubre.

El objeto de este contrato es la elaboración del proyecto de urbanización del área de la primera fase y que incluye la demolición de los edificios afectados por la actuación (29 bloques de viviendas y cinco locales comerciales), han informado a Europa Press fuentes municipales.

Para la selección del redactor del proyecto se tendrán en cuenta aspectos relacionados con la eficiencia energética, tales como la previsión de una red de calor (district heating) que sirva a todos los inmuebles incluidos en el área de actuación, así como otros relacionados con las mejores soluciones para simultanear las obras de demolición, urbanización y edificación con el fin de minimizar los trastornos a los vecinos afectados.

El segundo acuerdo adoptado por VIVA en su reunión de este viernes se refiere al concurso que, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Valladolid, trata de seleccionar el mejor anteproyecto para la edificación de las nuevas viviendas y los nuevos alojamientos protegidos que se van a construir en el Polígono 29 de Octubre.

VALORACIÓN Y PREMIOS

Los anteproyectos que se presenten serán evaluados por un jurado compuesto por arquitectos de dicho Colegio y personal de VIVA. El mejor de ellos obtendrá un premio de 4.000 euros y la posibilidad de redactar el Proyecto Básico de las viviendas a construir.

Ambas cuestiones ya se han transmitido a los representantes de la Asociación de Vecinos La Unión Pajarillos, "pilar fundamental" para el desarrollo de esta "ambiciosa" operación urbanística, ha señalado el Ayuntamiento.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de información pública y VIVA mantiene reuniones con todas y cada una de las familias incluidas dentro del proyecto, encuentros que se desarrollarán hasta el mes de enero de este próximo año.

A partir de ahí se conocerá, tanto la situación personal de cada una de las familias, como cuál de las distintas opciones planteadas es la que cada una de ellas se decide a elegir. Con todos estos datos se procederá al diseño completo de la actuación, han añadido las mismas fuentes.