BURGOS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Voluntarios de La Caixa y la Diputación de Burgos han repartido material escolar a más de 360 niños de entre tres y trece años de la provincia a través de la campaña 'Vuelta al cole 2021', según han explicado este martes los organizadores de la iniciativa solidaria.
Se trata de equipamientos escolares que contienen el material necesario para que los menores sin recursos puedan incorporarse en condiciones de igualdad al curso académico 2021-2022.
Los voluntarios de La Caixa se han encargado de coordinar la compra, preparación, y entrega del material escolar, además de la gestión y el manipulado del mismo, con el objetivo de llegar a todos los escolares de familias sin recursos.
La distribución de todo el material se realizará a través de los centros de acción social de la provincia, que realizarán una selección de los beneficiarios, ya que son los que mejor conocen la realidad social de la zona.
En la presentación de la campaña han participado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín; y el delegado de la Asociación de Voluntarios de La Caixa" de Burgos, José Miguel Ruiz.
Gracias a su implantación en el territorio, la red de CaixaBank permite impulsar acciones de carácter social como esta, alcanzado los 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros a lo largo del pasado año.