SEGOVIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes ha acusado al "bipartidismo" de "dilapidar miles de millones de euros" en la "industria de género", por lo que ha exigido "igualdad de trato" para todas las víctimas de la "violencia doméstica".
Así lo ha señalado después de reunirse en Segovia con la Agrupación de Empresas del Transporte de la provincia para abordar la bonificación del peaje en la AP-6 a preguntas de los periodistas sobre la postura de su partido en relación al anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de remitir al Consejo Consultivo el texto de la Ley sobre Violencia de Género.
El líder de Vox en Castilla y León ha arremetido contra la "lucrativa industria de género" en la que el "bipartidismo ha dilapidado miles de millones de euros" y que, en su opinión, "lejos de reducir las trágicas consecuencias de las agresiones a mujeres, aumentan".
"Nosotros en verano de 2023 presentamos una serie de medidas que van al núcleo de las necesidades que tienen las mujeres para verse protegidas frente a este tipo de lacra. Insistimos en denostar la ideología de género, la demonización del varón, en acabar con la guerra de sexos y queremos que se lleven a cabo estrategias efectivas para proteger no sólo a las mujeres sino a todo tipo de violencia. También en el ámbito doméstico que vemos que también ocurre aunque quizás en muchos aspectos a nivel porcentual sea menor", ha argumentado.
En este sentido, ha incidido en que se debe "proteger por igual a todas las víctimas de violencia en el ámbito doméstico", de ahí que haya incidido que para apoyar una ley ésta debería "respetar la presunción de inocencia del varón" que, en sus palabras, está "lesionada por todas las leyes", y luego "dar igualdad de trato a todas las víctimas de violencia doméstica".
"Es incomprensible que un huérfano de padre tenga peor condición que un huérfano de madre, por ejemplo, para el acceso a ayudas sociales, para acceso a las becas a la universidad y nosotros consideramos que todas las discriminaciones no están justificadas", ha zanjado.