LEÓN 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La dirección provincial de Vox en León ha informado de que la decisión del hasta ahora concejal de la formación en el Ayuntamiento de León y que este jueves pasó al grupo de los no adscritos fue tomada "unilateralmente y sin comunicación previa".
El Comité Provincial de Vox se ha reunido de urgencia en la tarde del jueves y hasta bien entrada la noche tras conocer "a través de los medios de comunicación" la decisión del edil Ildefonso del Fueyo de abandonar el grupo municipal de Vox para integrarse en el de los no adscritos.
Decisión que, según han informado fuentes de Vox presentes en la reunión a Europa Press, "no se comunicó ni a la dirección provincial, ni al grupo municipal" y que en base a lo publicado medios locales, ha venido motivada por "tensiones" con la otra concejala y portavoz municipal del grupo, Blanca Herreros.
Según han afirmado desde Vox, "cuando el partido decide votar en contra de la subida de las tasas del parking del Hospital de León" en una comisión informativa de la pasada semana, "Del Fueyo rompe esa disciplina y vota a favor de la subida".
La presidenta provincial de la formación, Mercedes Machín, ha declarado a Europa Press que, a su juicio, Ildefonso Del Fueyo "no ha medido bien las consecuencias y ha tenido un comportamiento decepcionante" además de haber demostrado "una falta de lealtad y compromiso absolutos".
En un comunicado remitido a medios de comunicación, el partido espera que su ya ex edil sea "coherente con sus propias decisiones y devuelva su acta de concejal".