Vox lamenta que el alcalde de Ponferrada (León) se reafirme en "su imposición" de puntos violeta durante las fiestas

Publicado: jueves, 29 agosto 2024 14:43

LEÓN 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El partido político Vox ha lamentado que el alcalde de Ponferrada (León), Marco Morala, se haya reafirmado en lo que califican como "imposición" de los llamados puntos violeta durante la celebración de las fiestas de la Encina.

Desde la formación recuerdan que el año pasado el Consistorio ponferradino había decidido instaurar puntos de atención "para todas las víctimas, sin distinción de género, durante la celebración de las fiestas, prescindiendo de la atención especializada a mujeres por posible violencia machista".

La formación política ha salido al paso de las declaraciones del regidor este jueves en las que afeaba a Vox la difusión del contenido de la reunión del Consejo Municipal de las Mujeres del pasado martes donde se decidió que se retomarían los citados puntos violeta.

Vox denunció entonces que las representantes de las asociaciones feministas habían afirmado durante el Consejo de la Mujer que estos puntos atienden "solo a mujeres" y que, en caso de acudir a un punto violeta, un hombre sería "informado" de la situación de "violencia y agresiones sexuales" como "potencial agresor".

La formación ha recordado al alcalde que el órgano donde se produjo esta deliberación está abierto al público, y que sus decisiones no están calificadas como confidenciales, según su propio reglamento.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada, ha denunciado que Marco Morala está dando "un nuevo giro hacia las políticas socialistas" y que está "faltando a su palabra con sus votantes".

Por último han explicado que los ciudadanos que votaron por el Partido Popular de Morala en las anteriores elecciones municipales y que optaron por "un cambio para Ponferrada" han descubierto que están siendo gobernados "por otro socialista bajo las siglas del PP".

Leer más acerca de: