Vox no acudirá "al photocall" de Carriedo sobre el techo de gasto y votará no a la "deriva progre" de Mañueco

Publicado: jueves, 24 octubre 2024 11:28

VALLADOLID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan García-Gallardo, ha confirmado que no asistirá a la reunión convocada mañana, viernes, por el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para negociar el techo de gasto no financiero para 2025 que se votará el próximo miércoles en el pleno de las Cortes.

García-Gallardo ha rechazado participar en el "photocall" convocado por Fernández Carriedo, en lo que ha considerado un "teatrillo" y "paripé", y ha confirmado que el miércoles votarán en contra del citado techo de gasto no financiero.

"No vamos a sostener a un Gobierno que participa desde hace unos meses de una deriva a progre con la que nosotros no podemos estar más en desacuerdo", ha explicado García-Gallardo que ha vuelto a rechazar la posibilidad de dar "un cheque en blanco" a la Junta para que "siga untando" a UGT y a Comisiones Obreras o para que siga fomentando la "inmigración ilegal" o recuperando la Agenda 2030.

García-Gallardo ha criticado en concreto la última "broma de mal gusto" de situar a UGT a Comisiones Obreras como los mejores embajadores para encontrar inversiones para la Comunidad Autónoma. "Creo que esto empieza a rozar el usar los fondos públicos, el dinero que con mucho esfuerzo pagan los contribuyentes de Castilla y León, para los fines particulares del Partido Popular, que son mantener una paz social ficticia, una paz social comprada y una paz social con cimientos de barro", ha advertido para volver a rechazar los "abracitos" y las "concesiones millonarias" de Fernández Mañueco.

"Con nosotros que no cuente el señor Mañueco para su deriva progre", ha zanjado el portavoz del Grupo Parlamentario Vox que ha mantenido su "mano tendida" al presidente de la Junta si cambia una estrategia "que sólo busca un relato político" y "un pretexto para alimentar sus consignas, sus eslóganes electorales". "Nosotros no le vamos a dar el trabajo hecho", ha zanjado García-Gallardo que ha exigido al PP que respete el legado de Vox en la Junta de Castilla y León.

Dicho esto, ha informado de que los de Santiago Abascal están celebrando "reuniones a otra escala" con otros miembros del Partido Popular en Castilla y León "para otras cuestiones".

Contador

Leer más acerca de: