Vox permite las ayudas a Accem, Burgos Acoge y Atalaya siempre que no fomenten la inmigración "ilegal" . En la foto, los concejales de Vox, Ignacio Peña, Fernando Martínez Acitores, Marta Alegría y Raúl Martínez. - EUROPA PRESS
BURGOS 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez Acitores, ha anunciado que su partido presentará una transaccional a la enmienda del PP en el sentido de que las ayudas a Accem, Atalaya y Burgos Acoge "sean siempre dirigidas a la inmigración legal".
Además, presentarán una enmienda para que la misma cantidad se dirija a mayores, infancia y juventud y ayudas a Red Madre para mujeres embarazadas en riesgo de vulnerabilidad.
Acitores no ha aclarado qué mecanismos han de arbitrarse en el seno municipal para determinar la legalidad o no de las acciones que lleven a cabo las organizaciones del tercer sector en la ciudad y ha recordado que ahora el PP va a enmendar sus propios presupuestos referidos a Atalaya, Burgos Acoge y Accem.
Los 'populares' llevarán una enmienda a la comisión de Hacienda el martes para incluir los convenios con las tres organizaciones. Ahora Vox queda pendiente de que su transaccional se apruebe en el seno del equipo de Gobierno, cosa que de no producirse podría derivar en ruptura entre ambas formaciones, si bien Acitores ha declinado pronunciarse al respecto.
El portavoz del partido de Abascal ha reiterado que el presupuesto pactado con el PP es el "más realista de la historia" y que su contenido será esencial para el desarrollo de la ciudad. Sin embargo, el escollo de las ayudas a las organizaciones no se desvelará hasta la convocatoria de la Comisión de Hacienda que deberá debatir la enmienda del PP y la transaccional de Vox.