VALLADOLID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, Ignacio Sicilia Doménech, ha recordado este jueves al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que hasta el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, reconoce que "hay que ceder" para que tenga presupuestos.
"¡Hasta Bonilla!", ha exclamado Ignacio Sicilia que ha reconocido que a veces se imagina las próximas reuniones de los presidentes autonómicos en Génova donde ve a Alfonso Fernández Mañueco "en un rincón castigado".
Asimismo, Sicilia ha pedido al Grupo Parlamentario Popular que apoye este jueves la propuesta de resolución de los de Santiago Abascal que insta a la Junta a derogar el Decreto de la Memoria Histórica y Democrática, como han registrado esta misma mañana de forma conjunta Vox y PP en Extremadura --los dos grupos han registrado en la Asamblea de Extremadura la propuesta de Ley de Concordia que derogaría la vigente Ley de Memoria Histórica y Democrática de la región--.
"Vamos a ver si sus señorías apuestan por la concordia y por dejar de reescribir la historia con una memoria sesgada y falseada", ha retado Sicilia a los procuradores del Partido Popular a los que ve "muy cómodos últimamente" con las políticas de izquierda y los que ha situado en un "partido socialdemócrata".
Sicilia ha criticado el "pobre legado" de la Junta de Castilla y León con un PP en minoría y ha lamentado que cuando los 'populares' no tienen a Vox para guiarles "se arriman al globalismo, al fanatismo climático, a la burocracia, al socialismo, a la inacción, a la subvención, a los chiringuitos, a la especulación y son por lo tanto una estafa electoral". "Ustedes verán si quieren enderezar el rumbo", ha zanjado.
El burgalés ha realizado estas peticiones en la defensa de las 30 propuestas de resolución del Grupo Vox en el Debate de Política General para "poner cordura y coherencia" a lo que demandan las provincias y para adelantarse a los posibles problemas que puedan surgir en el día a día de la actividad económica y social y evitar que la propia Administración sea la que genere esos mismos problemas.
"Dicho de otro modo, Vox pretende evitar males mayores y que algunos dejen de estorbar", ha sentenciado el portavoz adjunto del Grupo Vox que ha insistido en pedir una solución de la tutela de los menores extranjeros no acompañados "por los correspondientes servicios de protección al menor de su país de origen". A esto ha añadido la necesidad de realizar "pruebas periciales exhaustivas" a todos los menores para determinar fielmente su edad.