VALLADOLID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, ha criticado al secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, por haber planteado en el Debate sobre Política General de la Junta apartar a Vox del Gobierno autonómico, "donde nos han situado la voluntad y el respaldo de miles de castellanos y leoneses", ha reivindicado Menéndez.
"Señor Tudanca: ni usted ni su partido son nadie para doblegar la voluntad de nuestros conciudadanos. Téngalo claro", ha advertido Carlos Menéndez tras el ofrecimiento del dirigente socialista al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, para que saque a 'extrema derecha' del Gobierno autonómico para gobernar en minoría con acuerdos con el PSOE o con otros grupos parlamentarios y que Menéndez ha tildado de "chantaje".
Carlos Menéndez ha criticado además que ese ofrecimiento venga de un PSOE que tiene como socios "a filoterroristas y delincuentes golpistas" y de un partido "al que ahoga la corrupción" o "que no tiene escrúpulos" para dictar normas como la Ley de Amnistía "para comprar los votos de los separatistas catalanes y usar el Tribunal Constitucional para amnistiar a sus condenados por los ERES de Andalucía".
El portavoz del Grupo Vox ha considerado que los de Santiago Abascal son el centro de los "ataques y obsesiones" del PSOE porque son "el único partido en España que jamás cederá a las presiones de la banda socialista", a la que ha acusado de haber tratado de "chantajear" al presidente de la Junta con acuerdos "a cambio de crear un cordón totalitario para aislar a Vox".
"Esta es la idea de democracia del Partido Socialista y de su líder Pedro Sánchez. Por eso Vox siempre será un baluarte contra las políticas de la izquierda, porque nosotros sí creemos en la democracia, la libertad y la nación", ha sentenciado.
Finalmente, ha reivindicado que Vox está demostrando que es "un partido fiable" capaz de llegar a un Gobierno y de formar parte de las instituciones y ha aclarado que los de Santiago Abascal pertenecen a una formación política "que no tiene nada que ver con el relato falaz del Partido Socialista que intenta imponer".