Vox votará en contra de los presupuestos "del PP" en el Ayuntamiento de Ponferrada, a los que define como "socialistas"

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada. - VOX PONFERRADA
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 10:50

VALLADOLID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Vox en Ponferrada (León) han anunciado que votarán "no" a la aprobación de los presupuestos municipales en los que consideran que el equipo de Gobierno del Partido Popular y Coalición por el Bierzo ha negociado y pactado con el PSOE.

Según señala Vox en un comunicado recogido por Europa Press, irónicamente, dan "la enhorabuena" al PP por "haber demostrado de nuevo que cuando Vox no le obliga a abandonar las políticas socialistas, el PP es indistinguible del PSOE, como mucho se trata de un socialismo blando".

En palabras de la portavoz de Vox Ponferrada, Patricia González, "este hecho es lo que siempre hemos denunciado, es lo que llevábamos evitando durante los meses que hemos condicionado la acción de gobierno y es lo que al final ha pasado", después de la salida de Vox del acuerdo de gobierno de Ponferrada por la ruptura del pacto alcanzado con el PP un día antes, el 30 de enero.

"Por lo tanto, si pretendían pactar con el PSOE y mantener las políticas socialistas, que lo hubiesen hecho desde el principio y nos hubiesen ahorrado a todos los ponferradinos la humillación pública de ver al alcalde rompiendo acuerdos firmados horas antes, faltando a la palabra con sus socios y con sus votantes y llevando a nuestra ciudad a un evento grotesco de descontrol político inédito", continúa González.

"Ponferrada asiste así a como el PP ha traicionado el voto de cambio de los ponferradinos al apostar por un presupuesto plagado de políticas socialistas, que aúna lo peor de la ideología socialista con las peores formas a las que tan acostumbrado nos tiene el Partido Popular", ha añadido la concejal.

Por otro lado, Vox asevera que no tienen "nada que decir" sobre "la acción del Partido Socialista" e interpretan que el portavoz del PSOE Olegario Ramón se ha "humillado frente a Iván Alonso (Coalición por el Bierzo), "alguien que le ha vetado como alcalde de Ponferrada de forma obvia".

Para los concejales de Vox, el portavoz socialista "ha arrastrado a su partido a la humillación total de tener que apoyar unos presupuestos de un gobierno que está en minoría" pues entienden que el PSOE "podría pactar con Coalición por el Bierzo un gobierno con mayoría absoluta, al que Ivan Alonso se niega, por sus mutuas cuitas personales".

Por último, Vox insiste en que sus concejales, tras la revocación de sus concejalías, "renunciaron a sus sueldos y delegaciones", dado que defienden que no aceptan "gobernar de la mano de quienes mienten a todos a quienes les deben la más mínima lealtad".

"Vox sí que tiene dignidad, y no dejará que ningún partido humille a nuestro proyecto político ni a nuestros votantes", han enfatizado, al tiempo que han añadido que han "venido a la política a mejorar y cambiar Ponferrada, ya sea desde la oposición o desde la gestión de competencias", por lo que seguirán "luchando por el fin de las políticas ruinosas socialistas" y "en defensa de todos los ciudadanos que votaron por el cambio real en Ponferrada".

Leer más acerca de: