VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) Jonathan Racionero ha criticado las obras "interminables" en Arco de Ladrillo y ha pedido "soluciones a largo plazo" que "impulsen el desarrollo de la ciudad".
En un comunicado, recogido por Europa Press, el concejal ha lamentado que este fin de semana el acceso al viaducto haya vuelto a estar cerrado por las obras -- se cerró el tráfico en la noche del sábado y se ha reabierto a las 7.30 horas de este domingo --.
"El alcalde y su equipo deberían estar pensando ya en la fecha de caducidad para este viaducto", ha señalado al respecto Racionero, quien ha censurado así la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento en relación con este "problema".
En este sentido, ha advertido de que "si dejaran de bloquear el proyecto de integración ferroviaria, esta sería una de las primeras actuaciones a ejecutar", la "demolición del viaducto del Arco de Ladrillo y la creación de un paso subterráneo que facilitaría enormemente la vida de los vecinos y vecinas de Valladolid".
El concejal ha destacado los perjuicios que estas obras están ocasionando, especialmente a los residentes en el entorno del Arco de Ladrillo, quienes sufren "interrupciones constantes en su día a día y, en algunos casos, la alteración de su descanso debido a trabajos nocturnos".
De este modo, VTLP ha exigido al equipo de gobierno que deje de recurrir a "parches costosos y de corta duración" y que opte por "soluciones a largo plazo" que respondan a las necesidades de la ciudadanía.
"Es hora de mirar al futuro y de continuar con el convenio de integración ferroviaria, que no solo supone una mejora urbanística sino una oportunidad para transformar Valladolid y facilitar el desarrollo de la ciudad", ha añadido Racionero.
Asimismo, el concejal ha señalado que "la gestión del viaducto evidencia que el bienestar de los ciudadanos no es una prioridad para el actual equipo de gobierno", y ha reclamado medidas que "estén a la altura" de las demandas y los desafíos de Valladolid.