VTLP exige medidas "urgentes contra la contaminación y las retenciones" en Arco de Ladrillo

Publicado: domingo, 22 diciembre 2024 9:41

VALLADOLID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Valladolid Toma la Palabra ha exigido "medidas urgentes contra la contaminación y las retenciones" en el puente del Arco de Ladrillo provocada por las obras que "desde hace meses colapsa de manera continuada" esta infraestructura "para entrar y salir de la ciudad".

A través de un comunicado, la formación critica el "continuo caos circulatorio" que, a su juicio, "existe" en la ciudad por "la falta de coordinación y a la mala gestión" que, señalan, se hace desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, "del que el señor Alberto Gutiérrez Alberca está al frente como concejal".

"Según los datos que aporta el propio Ayuntamiento, son más de 20 emplazamientos de la ciudad los que hoy tendrán algún tipo de incidencia de tráfico al estar cortado o intervenido por las obras interminables y en muchos casos descoordinadas en la ciudad de Valladolid", añade VTLP.

En este sentido, se han centrado en Arco Ladrillo, colapsado "de manera continuada" y donde "de manera constante, mañana y tarde, se forman grandes aglomeraciones para entrar y salir de la ciudad".

Un problema que "no solamente afecta a los vehículos" sino lo que a juicio de la formación, es "más preocupante", "empeora la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas que habitan en la zona". "Las concentraciones de vehículos parados que se forman de manera constante en los accesos al puente en ambos sentidos, hacen que la contaminación del aire sea un problema para la ciudadanía", añade.

También los niveles de ruido, de partículas en suspensión y polvo debido al tráfico y las obras, son, describen, "un verdadero calvario para quienes viven allí".

"En el mes de septiembre, al conocer con datos esta situación, le pedimos al equipo de gobierno que tomara medidas para que estos problemas se pudieran minimizar al máximo posible", declara el concejal de VTLP Jonathan Racionero para añadir que ven "cada día el mismo dilema". "Puedes pasar a la hora que quieras durante el día, que siempre te encuentras lo mismo: tráfico, retenciones en los accesos y mucho ruido por los coches y las obras", ha añadido.

Para el grupo municipal, tal y como prevé el Convenio de Integración Ferroviaria, la vida del puente de Arco del Ladrillo "debería de estar llegando a su fin".

"Pero el alcalde actual ha decidido que su deseo sea el no cumplimiento de este Convenio y optar por un soterramiento de las vías que jamás va a llegar debido a su inviabilidad ya demostrada. Mientras tanto, la ciudad seguirá sufriendo el tráfico constante en esta zona de Valladolid, los continuos cortes, el ruido y el polvo de las obras, los horarios nocturnos en las intervenciones, las aglomeraciones de vehículos parados, el aire contaminado, las prisas por cruzar este paso y por supuesto, más de un accidente", finaliza el edil municipal.

Desde VTLP exigen al alcalde Jesús Julio Carnero que deje de lado sus intereses personales y partidistas y cumplan con los compromisos firmados que tiene la ciudad.

Es tiempo de que la ciudad avance y no lo hará nunca con proyectos caducados, falta de coordinación en las intervenciones y un equipo de gobierno del PP y VOX que va cada cual a lo suyo sin un rumbo claro.

Contador

Leer más acerca de: