Traslada su "preocupación" ante el aumento de incidentes similares en los últimos meses, que "empañan el carácter acogedor" de Valladolid
VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha expresado su "enérgica condena" ante la "agresión homófoba" sufrida por una pareja que visitaba la ciudad durante este fin de semana que está "totalmente fuera de lugar", por lo que este tipo de acciones deben ser "perseguidas y trabajar para que la convivencia vuelva a la ciudad".
La portavoz del grupo municipal, Rocío Anguita, ha asegurado que no se pueden consentir este tipo de agresiones en Valladolid, que es una ciudad de "acogida y diversa en la que se puede vivir y disfrutar seas quien seas".
Anguita ha subrayado su "preocupación" y la de todas las personas que forman parte de la plataforma que representa por el aumento de incidentes similares en los últimos meses, que "empañan el carácter acogedor y abierto de Valladolid".
"No puede ser que en los últimos meses estas agresiones se sucedan fin de semana tras fin de semana", ha incidido la portavoz de VTLP, al tiempo que ha considerado que las fuerzas de seguridad del Estado deben estar "más alerta".
En este sentido, ha abogado por impulsar "más políticas de igualdad y diversidad para construir una ciudad libre de homofobia, donde todas las personas se sientan seguras y puedan ser quienes son en libertad".
Por todo ello, VTLP ha remarcado la importancia de promover la convivencia y trabajar de forma conjunta desde las instituciones, la ciudadanía y las fuerzas de seguridad para "erradicar cualquier forma de discriminación y de violencia".