SEGOVIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa segoviana Destilerías y Crianza cuenta con su propia calle DYC en el municipio de Palazuelos de Eresma, localidad donde se ubica esta conocida marca de whisky.
El alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo, y el director de Destilerías, Manuel Cabañas, han asistito a la inauguración de la calle DYC.
Esta nueva vía es "un reconocimiento y homenaje" a los más de 50 años que las Destilerías DYC llevan formando parte de la vida social, cultural y de ocio de la provincia y, más concretamente, al pueblo que acoge sus instalaciones, Palazuelos de Eresma.
El empresario Nicomedes García fundó las Destilerías DYC hace más de 50 años en Palazuelos de Eresma, Segovia . En sus instalaciones se realizan de forma íntegra todos los procesos de producción de las cuatro variedades del whisky 100 por cien español -DYC, DYC 8, DYC Pure Malt y DYC Single Malt "Colección Barricas"-.
Actualmente, las Destilerías ofrecen una oferta cultural y de ocio a amantes del whisky y curiosos. Durante una visita guiada -de casi dos horas de duración- los visitantes podrán conocer las fases de transformación de la materia prima en lo que los irlandeses y escoceses denominaron uisge beatha o uisce beathadh: el whisky.