La organización amplía hasta casi 4.000 localidades el aforo en la Plaza Mayor, de donde no se plantean salir
VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Valladolid Master del World Pádel Tour (WPT) se celebrará entre los próximos 18 y 26 de junio en la Plaza Mayor, en una edición en la que se recupera el 100 por ciento del aforo --en 2021 se celebró restringida al 50 por ciento-- y que la organización afronta como "el año de los récords", tanto en público como en retorno económico a la ciudad.
El torneo, que se celebra en Valladolid por decimocuarta ocasión, se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Valladolid, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Óscar Puente, el director de Expansión Nacional del WPT, Luis Torres; y el director de Comunicación de Madison Sports Marketing, Juan Méndez; además de representantes de patrocinadores, la Diputación provincial y la Federación de Pádel de Castilla y León, con su presidenta Victoria Barcina.
El torneo, que se disputa en el Club Raqueta y la Plaza Mayor del 18 al 26 de junio, ampliará la instalación del graderío con 300 localidades más, por lo que el aforo rozará las 4.000, algo que supondrá previsiblemente un nuevo récord de asistencia, según ha apuntado Juan Méndez.
El representante de Madison ha subrayado que la edición de 2022 será "el año de los récords", tanto en relación a la asistencia de público, como con la presencia de espectadores procedentes de fuera de Valladolid, que en 2021 fue del 38 por ciento y que se espera que pueda superar el 40 por ciento; y en retorno económico a la ciudad, que el pasado año se quedó en 1,5 millones de euros (con aforo restringido) y que según Luis Torres pueden superarse los 3 millones de euros de retorno que se estimaron en la última edición con normalidad (2019).
Puente ha destacado que todo ello es "una buena noticia para la ciudad" desde el punto de vista deportivo y también desde el económico, pero a ello ha sumado la "imagen de marca", pues se trata de un evento que aporta a que la marca Valladolid "sea conocida a nivel mundial en el ámbito del pádel y que su Plaza Mayor sea considerada un icono de este deporte".
Tanto Puente como Luis Torres han destacado la importancia que tiene para la ciudad y para el circuito del WPT que el evento se celebre en la Plaza Mayor, y el director de Expansión ha incidido en que se trata del "espacio más icónico del mundo para jugar al pádel".
De hecho, al ser preguntados sobre si ante la posibilidad de que las gradas de la Plaza Mayor no puedan ampliarse mucho más y pudiera ser conveniente buscar otra ubicación en la ciudad, Torres ha apostillado que él prefiere "4.000 espectadores en la Plaza Mayor que 7.000 en cualquier otro lugar de Valladolid".
Así, ha enfatizado que el WPT no quiere salir de este espacio céntrico de la ciudad, a lo que Puente ha añadido que, por lo tanto, el Ayuntamiento tampoco quiere que salgan. En este sentido, el regidor ha añadido que para una ciudad como Valladolid que quiere "promocionar su historia" poder acoger un evento como el Master resulta "muy interesante".
La competición comenzará el sábado 18 de junio en el Club Raqueta, con las fases previas y llegará a la Plaza Mayor el martes 21 con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos, mientras que el cuadro femenino se trasladará a las canchas principales el jueves 23, con los partidos de octavos de final --en 2021 no hubo partidos femeninos en la plaza hasta el viernes--.
Desde el martes 21 la actividad ya no se detendrá en la pista central hasta el domingo 26, fecha marcada para las finales.