MOJADOS (VALLADOLID), 05 (EUROPA PRESS)
La decimoctava edición del Concurso de Pintura 'San Antonio' que celebra la localidad vallisoletana de Mojados contará con un primer premio en la categoría general que alcanzará los 1.000 euros.
En concreto, el concurso pictórico, que se llevará a cabo durante la mañana del domingo 11 de junio, repartirá más de 2.000 euros entre los ganadores y en sus tres categorías: adulto, juvenil (de once a 16 años) e infantil (hasta once años), han informado a Europa Press fuentes municipales.
"El concurso pretende promover la cultura a través de los valores pictóricos en el marco del pueblo de Mojados", ha señalado el alcalde del municipio, Adolfo López Ramiro, quien ha incidido en que con este certamen el Ayuntamiento "quiere dar a conocer los rincones del pueblo desde un punto de vista artístico".
Los participantes podrán presentar la ficha de inscripción hasta el mismo día del certamen, el domingo 11 de junio, a las 09.30 horas en el Centro Joven.
En cuanto a las categorías, se establece la de 'Adulto', con premios de 1.000, 500 y 300 euros, además de un premio para el mejor artista local de 150 euros; la de 'Juvenil', con un premio de 200 euros, además del mejor artista local (100 euros); y, finalmente, en categoría infantil, habrá un regalo para el mejor artista.
El certamen, cuyo jurado estará compuesto por expertos en artes plásticas, se llevará a cabo durante toda la mañana (hasta las 14.00 horas) en diferentes lugares del municipio y los alrededores.
La organización entregará a los participantes un listado de las zonas habilitadas para el concurso.
El fallo del jurado se comunicará, tras la finalización del certamen y la entrega de premios se llevará a cabo el mismo día de la celebración del a las 15.00 horas en el patio del Círculo Cultural Auditorio.
Las obras presentadas permanecerán expuestas en la Sala de Exposiciones del Círculo Cultural Auditorio de Mojados del 13 al 18 de junio de 17.30 a 19.30 horas.
"Animamos a todos los amantes de la pintura a participar en este concurso. Nuestro objetivo es que el certamen se convierta en un referente pictórico de la provincia. Durante el concurso es muy bonito ver el pueblo lleno de pintores retratando las calles y paisajes de nuestro pueblo", ha añadido el alcalde de Mojados.