VALLADOLID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León Tierra de Sabor realizará en otoño una campaña a nivel nacional para presentar el sello de calidad de sus carnes de "características gastronómicas excepcionales".
El desarrollo de la campaña se efectuará probablemente en Madrid, donde se pretende convocar a medios de comunicación nacionales, generalistas y especializados, según han explicado fuentes de la IGP mediante un comunicado remitido a Europa Press.
El objetivo de esta acción es el de dar a conocer la Indicación e impulsar el producto con especial hincapié en las etiquetas que lo identifican, así como la "excelencia" del lechazo para ampliar sus áreas de consumo.
De esta manera, la IGP contará con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que ya comunicó este verano su intención de comercializar el Lechazo de la Comunidad bajo la marca de Tierra de Sabor.
CRECIMIENTO EN 2012
La IGP Lechazo de Castilla y León Tierra de Sabor no ha parado de crecer a lo largo de 2012, ya que durante el primer semestre del año ha arrojado un incremento del once por ciento en animales sacrificados bajo su sello de calidad.
Además, desde julio se ha producido un "considerable" aumento de las ganaderías controladas por la entidad, en concreto más de 1.700, de las que 971 están inscritas en la IGP Lechazo de Castilla y León y por tanto portan las etiquetas con los dos sellos: el de IGP y el de Tierra de Sabor.
Por otro lado, 752 lo han hecho dentro de la marca Tierra de Sabor mediante unas etiquetas exclusivamente de esta marca. También ha aumentado el número de operadores, que llega a los 132, según ha asegurado la Indicación.
Los esfuerzos de la IGP están centrados en "consolidar" una marca que permita proteger un producto tradicional mediante "garantía de trazabilidad" con el objetivo de ayudar a poner en valor la actividad ganadera y la rentabilidad de sus explotaciones.