La marca inaugura su primer espacio propio dentro de un supermercado en El Árbol de Río Shopping

Silvia Clemente Y Juan Pascual Inauguran El Nuevo El Árbol En Río Shopping
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 17:01

ARROYO (VALLADOLID), 20 (EUROPA PRESS)

La marca de garantía 'Tierra de Sabor' ha estrenado este jueves su primer espacio propio dentro de un supermercado en el establecimiento que la cadena El Árbol ha inaugurado en el centro comercial Río Shopping de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Al acto de inauguración ha asistido la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, quien ha destacado que el nuevo espacio supone "un paso más" para "generar riqueza", que es "el proyecto a largo plazo" del marchamo de calidad, un sello "adaptado a la demanda".

Esta zona, de 20 metros cuadrados, permite una "mayor presencia" de los productos que portan el distintivo creado por la Consejería y "examinar nuevos productos y proveedores" que podrían incluirse en el resto de tiendas que El Árbol posee en la Comunidad.

Esta iniciativa, como ha destacado Clemente, es una "interesante oportunidad" para que nuevos proveedores puedan entrar a formar parte de la cartera de productos del Grupo El Árbol, ya que si el producto tiene demanda, podría ser incorporado como habitual".

En este espacio, a lo largo de los próximos meses, se realizarán actividades y promociones relacionadas con la marca de garantía, la más inmediata de las cuales será, en el mes de octubre, la promoción del 'Queso Castellano', coincidiendo con una campaña en cadenas de distribución de toda España.

FERIA ARTESANA

Con motivo de la inauguración de este nuevo supermercado de El Árbol, los Artesanos Alimentarios de Castilla y León tienen una destacada presencia en sus instalaciones mediante la celebración de una 'Feria Artesana Tierra de Sabor'.

Esta Feria consiste en la colocación en la tienda de seis espacios con producción artesana, donde los propios artesanos promocionan dichos productos con degustaciones y explican al consumidor sus características.

El objetivo de esta actividad, que durará hasta el 31 de octubre, es dar a conocer los productos de los Artesanos, incrementar sus ventas y poder realizar pruebas para la incorporación de nuevas referencias a los supermercados de esta cadena de distribución.

Entre ellos, Silvia Clemente ha destacado la presencia del lechazo, el ibérico o los productos hortofrutícolas. "Todo aquello en lo que somos líderes", ha resumido.

La consejera ha subrayado la "importancia" de que productores e industriales agroalimentarios de la Comunidad se unan al marchamo de calidad, sin el cual "es difícil encontrarlos en las cadenas de distribución".

COMPRA A PROVEEDORES

Clemente ha destacado la "implicación" del Grupo El Árbol con Castilla y León y, en concreto, "con el sector agroalimentario de la región".

La cadena de distribución, como ha señalado la Consejera, mantiene, desde 2009 un incremento "tanto en el volumen de compras como en el número de proveedores de Castilla y León"., ya que desde ese año hasta la actualidad se ha pasado de 253 a 271 proveedores de la Comunidad, lo que representa un incremento del 7,1 por ciento, aumento que también se ha producido en cuanto a las referencias, donde se ha pasado de 2.499 en el año 2.009 a 2.707, un incremento del 8,3 por ciento.

El valor de las compras a los proveedores de la Comunidad también ha experimentado una evolución positiva hasta alcanzar, en 2011, los 131,3 millones de euros, lo que representa el 18,59 por ciento del total.

Estas cifras "vienen a demostrar", a juicio de Silvia Clemente, la "apuesta" de este Grupo "por los proveedores locales" y por "dar respuesta a las demandas de los consumidores actuales". "Las cadenas de distribución en Europa están apostando firmemente por los productos cercanos, ya que el consumidor cada vez más quiere conocer los productos y su trazabilidad y eso lo garantiza 'Tierra de Sabor'", ha apuntado.

El Grupo El Árbol tiene un total de 467 establecimientos en España, de los que 435 son Supermercados El Árbol y 32 'cash&carry', bajo la enseña 'Max Descuento', en los que emplea a más de 7.000 profesionales.