ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 20 (EUROPA PRESS)
El 83% de las empresas de Andorra se encuentran actualmente en un estadio de transformación digital básico o inicial, según se desprende del segundo Estudio de Madurez Digital realizado por la consultora Iniced, con la colaboración de MoraBanc y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra.
En el estudio se analizan 16 indicadores y los datos provienen de una encuesta que ha respondido más de un centenar de empresas del Principado con 10 trabajadores o más, explican los responsables mediante una nota de prensa este jueves.
El estudio concluye que las empresas "continúan suspendiendo la asignatura de la transformación digital", con una nota de 3,1 sobre 10, lo que es tres décimas más que en el primer estudio, presentado en 2019 con datos del 2018.
La nota más elevada es un 3,3 y corresponde al ámbito de la visión, organización y liderazgo, mientras que las valoraciones en el ámbito de la experiencia del cliente, las competencias digitales de los trabajadores y el impulso del negocio digital se mantienen por debajo del 3.
Así, "los distintos indicadores del estudio no han evolucionado demasiado en los dos últimos años a pesar de la gran necesidad de digitalización incrementada por la situación del Covid-19", señalan los responsables del estudio.
El estudio también pone en relieve que el 35% de las empresas prevé lanzar planes de transformación digital en los próximos meses y el 53% no se ha planteado la definición de una hoja de ruta digital.