La entidad aportará 15.000 euros para evitar que las familias tengan que pagar más
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA) 5 (EUROPA PRESS)
Ramaders d'Andorra y Andbank han alcanzado un acuerdo para que los niños andorranos coman ternera con sello de calidad de Andorra al menos una vez al mes, informa el Gobierno a través de un comunicado.
Lo han ratificado este lunes la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad y presidenta de Ramaders de Andorra, Sílvia Calvó, y el subdirector de Andbank, Josep Maria Cabanes.
El convenio estipula que Andbank aportará 15.000 euros a partir de este mes de diciembre para asumir el precio de venta de la carne sin incrementar la cuota que pagan las familias.
Actualmente Ramaders d'Andorra ya sirve unos 500 quilos de ternera mesuales la escuela andorrana y unos cien quilos más para el Lycée Comte de Foix.
Calvó ha destacado que el acuerdo permite dar cumplimiento a la Ley de Economía circular --que insta a distribuir productos de proximidad en las escuelas del país-- y divulga "la importancia" de la ganadería andorrana y la calidad de los productos que provienen de una ganadería extensiva, sostenible y tradicional.
Ha recordado que la ganadería contribuye a la conservación de las
montañas y el fondo de valle, cuidando de la biodiversidad y minimizando los riesgos naturales.
Por su parte, Cabanes se ha mostrado muy satisfecho por haber alcanzado el acuerdo y ha remarcado que la voluntad de la entidad es que los niños del país conozcan el proyecto, y "lo puedan contar a casa".
El gerente de Ramaders d'Andorra, Gerard Martínez, ha explicado que por el momento prevé la distribución de la carne una vez al mes porque su producción es limitada, ya que los ganaderos sacrifican unos 800 terneros al año.