TARRAGONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
AI Quality Care (Grupo Avintia) desarrollará una residencia de mayores en Tarragona para Grupo Mimara que supondrá una inversión de 8,2 millones de euros, tras firmar un contrato de arrendamiento que contempla desde la adquisición del suelo hasta la gestión de la promoción inmobiliaria de la residencia.
La residencia 'Mimara Tarragona' estará en la avenida Andorra, tiene una fecha tentativa de fin de obra para el último trimestre de 2024 y "dará empleo directo estable a más de 50 personas", informa este jueves Grupo Avintia en un comunicado.
Tendrá casi 5.000 metros cuadrados, 5 plantas y 3 sótanos; 100 plazas más 20 plazas de centro de día, y habrá "unidades de convivencia de tamaño óptimo en plantas totalmente independientes, lo que ayudará a la sectorización en caso de necesidad de aislamiento", además de espacios abiertos, salas de fisioterapia, terapia ocupacional, farmacia y salas para familias que acudan.
El presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, ha deseado este primer contrato entre ambas compañías vaya seguido de otros proyectos para "cubrir una necesidad en la sociedad de hoy día con los mayores estándares de calidad".
El fundador de Grupo Mimara, Miguel Márquez, ha augurado que este proyecto redefinirá el sector residencial de personas mayores en Tarragona y abrirá una etapa en la ciudad "para seguir garantizando el bienestar de los más mayores y su atención personalizada".
AI Quality Care está especializada en proyectos inmobiliarios para el sector senior y otros usos sociosanitarios, y Grupo Mimara, especializado en el mercado residencial senior, gestiona 6 residencias en Tarragona (sumando Mimara Tarragona), además de estar en Soria (Tardelcuende, Valdeavellano de Tera, Almazán), Barcelona, Sevilla (Tomares), Murcia y Asturias (Valdesoto).