ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comisión ejecutiva de Andbank ha aprobado la ampliación de su plan de ahorro energético con el objetivo de reducir "como mínimo" un 15% su consumo global, ha explicado en un comunicado este viernes la entidad.
Las nuevas medidas se han trasladado a los trabajadores, a través de un programa de concienciación para que hagan un "uso responsable" de las instalaciones y el consumo indispensable, tanto de material de oficina como de electricidad y agua.
Entre las medidas tomadas se encuentra el ajuste de la temperatura, tanto en invierno como en verano --a 20 y 26 grados, respectivamente--, o la automatización en el encendido y cierre de luces en oficinas y sede central.
Por ejemplo, la entidad no encenderá las tradicionales luces navideñas de su sede social y se reducirá la iluminación de los rótulos de las oficinas, así como la revisión de las potencias contratadas.
Hasta el momento, las iniciativas llevadas a cabo por la entidad se han enfocado a reducir el consumo de papel, electricidad o gasolina y de la generación de residuos.