Sònia Hernández realiza su primera visita al Principado
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 19 (EUROPA PRESS)
La ministra de Cultura Juventud y Deportes de Andorra, Mònica Bonell, y la consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Sònia Hernández, han coincidido a manifestar la voluntad de intensificar las colaboraciones en materia cultural.
Así lo ha informado el Gobierno de Andorra en un comunicado después de la primera reunión institucional entre ambas representantes en el que se remarca que el Principado y Catalunya son dos territorios vecinos unidos "por la lengua y la cultura".
Ambas administraciones están elaborando sendos proyectos de ley del patrimonio, durante la elaboración de los cuales se podrán intercambiar experiencias, así como reforzar la promoción de los artistas y los intercambios en el ámbito de la difusión de la cultura popular.
Así, además de repasar "los principales proyectos" en común entre Andorra y Catalunya, el encuentro entre ambas representantes políticas también ha permitido plantear otros campos en los que poder establecer relaciones comunas, como el de la cultura popular o el de la creación y la dinamización cultural.
"EXCELENTES RELACIONES"
Bonell ha destacado que la visita refuerza "las excelentes relaciones" existentes con Catalunya en materia cultural y ha citado como ejemplo la buena predisposición de la consellera a colaborar para que Andorra tenga acceso a los archivos catalanes y poder disponer de copias digitales de algunos documentos de interés.
Por su parte, Hernández ha abierto la puerta a futuras colaboraciones en materia cultural, un ámbito en el que ha puesto énfasis en la "estrecha" colaboración existente entre ambas administraciones.
Uno de los ámbitos en el que ya se colabora, según ha recordado el Gobierno de Andorra, es el de las letras a través de la Fundación Ramon Llull.
La visita de Hernández a Andorra ha coincidido con la celebración del acto de entrega de los XII Premios Internacionales Ramon Llull, que se entregan este martes en el Auditori Nacional de Andorra.