El diseñador es Toni Colom y une conceptos como deporte, territorio y personas
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 8 (EUROPA PRESS)
El Patronato de los Juegos de los Pequeños Estados de Europa Andorra 2025 y Andbank han presentado este lunes el logo de los juegos, que se celebrarán en Andorra el año que viene.
Según un comunicado de Andbank, la presentación la ha realizado el diseñador de la marca, Toni Colom, que ha detallado el proceso de creación y su identidad gráfica.
El logo une conceptos como deporte, territorio y personas, y las líneas marcan "la historia del movimiento y la velocidad".
La forma en V refleja el territorio, ya que las líneas representan "la unión" de las siete parroquias distribuidas en los dos valles principales del país.
El lema, 'Virtus Unita Fortior' (la unión hace la fuerza), expresa la vertiente humana y la idea de "superación y unión del pueblo".
También se ha creado el 'wordmark' Andorra 2025, con una tipografía dedicada específicamente para acompañar la línea gráfica del isotipo.
En cuanto al 'tagline' (Juegos de los Pequeños Estados de Europa 2025), se ha escogido la tipografía 'Yantramanav', que permite dar al conjunto de la identidad gráfica "suficiente claridad y nitidez" para plasmar los contenidos con elegancia y facilitar la lectura.
En cuanto a los colores, se han escogido los de la bandera andorrana --el azul, el amarillo y el rojo--, que además tienen "un paralelismo" con el código cromático de los colores olímpicos.
"PUNTO DE PARTIDA"
La directora de Banca país de Andbank, Maria Suárez, ha destacado que con la presentación del logotipo se marca "el punto de partida" de los juegos para que todo el mundo empiece a conocer lo que sucederá en 2025.
Al acto también ha asistido el presidente del Comité Olímpico Andorrano, Jaume Martí; la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Mònica Bonell; el secretario de Estado de Deportes, Alain Cabanes; el presidente del comité organizador, Xavier Espot; la cónsul menor de Andorra la Vella, Olalla Losada, y otros miembros del Patronato y comité.