Se estima que 23.000 personas presentarán la declaración
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 2 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Andorra prevé recaudar 22,5 millones de euros en la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que ha empezado esta semana.
Según informa el Gobierno en un comunicado, durante la campaña se estima que 23.000 personas presentaran la declaración, de las cuales 19.550 el departamento de Tributos y Fronteras espera que lo hagan mediante la sede electrónica.
El director del departamento de Tributos y Fronteras, Carles Ferreira, ha afirmado que está cambiando el comportamiento a la hora de hacer la declaración y "cada vez son más" las personas que escogen realizar las liquidaciones de los impuestos en línea.
La nota de prensa detalla que se han emitido un total de 51.524 propuestas de liquidación, de las cuales 33.085 son de resultado cero, 14.554 tienen resultado a pagar y 3.885 tienen resultado a devolver.
La campaña de declaración del IRPF ha empezado esta semana y se alargará hasta el 30 de setiembre, por lo que los obligados tributarios ya pueden "consultar, aceptar o modificar" las propuestas de liquidación emitidas por el departamento de Tributos y Fronteras.
Para facilitar la declaración del tributo, el Gobierno ha informado que las personas pueden pedir cita previa al departamento de Tributos y Fronteras para obtener información de carácter tributario y asistencia para rellenar la declaración.
Los obligados tributarios pueden trasladar, también, sus dudas, por vía telefónica, por correo electrónico o consultar la información necesaria en el apartado de IRPF en la sede electrónica.
Como ya pasó en la campaña del año pasado, los obligados tributarios de IRPF que declaren rentas de actividades económicas y a la vez tengan que depositar las cuentas anuales, podrán cumplir la obligación informando, "en el mismo trámite de la declaración del impuesto", de todos los modelos contables.