El 2024 terminará con todos los trámites del Gobierno disponible telemáticamente
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA) , 10 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Transformación Digital y Telecomunicaciones de Andorra, Marc Rossell, ha explicado este martes que en 2025 se priorizará la "optimización y simplificación" de los trámites que dependen de la administración general.
Rosell lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación durante la segunda edición del taller participativo en materia de digitalización, organizado por la secretaría de Estado de Transformación Digital y Telecomunicaciones, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Ha dejado claro que la voluntad del ejecutivo es seguir avanzando en la digitalización del país y ha detallado que se terminará el 2024 con todos los trámites del Gobierno --tanto relativos a la ciudadanía como a las empresas-- disponibles telemáticamente en el portal www.e-tramits.ad.
Teniendo en cuenta que actualmente "1 de cada 2" trámites ya se hacen online, la voluntad del ejecutivo es impulsar una mejora continua de los trámites online para que sean más eficientes, intuitivos y fáciles de llevar a cabo y evitando tener que presentar información que ya tiene disponible la administración.
TALLER
En el taller que se ha hecho este martes, han participado representantes y miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra (CCIS) y de la Confederación Empresarial Andorrana (CEA).
La jornada ha dado continuidad al primer taller que se celebró en abril de este año, lo que ha permitido hacer un balance de las acciones que se han desarrollado en los últimos meses para "mejorar y reforzar" el portal de trámites del Gobierno y de la digitalización general de la administración.
Rossell ha señalado que el 75% de las propuestas que se plantearon en abril se han podido llevar a cabo, lo que según su punto de vista, demuestra "el compromiso y el trabajo decidido" del Gobierno para hacer más fácil y accesible la administración.
En este sentido, el secretario de Estado ha recordado que se han tomado varias decisiones para reducir la brecha digital y facilitar la atención a la ciudadanía y a la empresa, como por ejemplo alargar el horario de atención telefónica del Gobierno hasta las 8 de la tarde.