Andorra Telecom invierte más de 1,6 millones para modernizar la infraestructura de fibra óptica

Un trabajador de Andorra Telecom interviniendo en la fibra óptica
Un trabajador de Andorra Telecom interviniendo en la fibra óptica - ANDORRA TELECOM
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2024 18:06

La compañía ha realizado 47 intervenciones durante todo el 2024

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 4 (EUROPA PRESS)

Andorra Telecom, la compañía de telecomunicaciones del Principado de Andorra, ha invertido 1,625 millones de euros durante este 2024 para llevar a cabo 47 intervenciones con el objetivo de modernizar la infraestructura de fibra óptica de todo el país, informa este miércoles en un comunicado.

El equipo de Andorra Telecom ha dedicado aproximadamente 260 horas de trabajo nocturno para sustituir 169 tarjetas de 19 equipamientos de fibra, repartidos entre todas las centrales de las 7 parroquias (municipios) de Andorra.

El responsable de marketing de la operadora, Xavier Agulló, ha agradecido la "comprensión" de los clientes durante el proceso de modernización y ha remarcado el compromiso de mantenerles informados con antelación, tanto a particulares como a empresas, sobre cualquier intervención que pueda afectarles.

ADQUISICIÓN DE MATERIAL

Desde Andorra Telecom, destacan que con esta modernización han hecho un paso más hacia la consolidación del país como un "referente en tecnología y conectividad", preparando la red para las necesidades del futuro.

La inversión se ha centrado en la adquisición de material, un "paso indispensable" para desplegar nuevos equipamientos de acceso, conocidos como ONT XGSPON (10GPON), que son la caja de fibra que da servicio a los hogares y las empresas.

"MEJORA SIGNIFICATIVA"

Las nuevas ONT ya se han empezado a instalar en las empresas y permitirán que, durante 2025, tanto empresas como clientes particulares puedan beneficiarse de una "mejora significativa" del servicio de internet, con velocidades superiores y un único equipamiento en casa que integra router y Wifi.

Además, para asegurar la transparencia y mantener informados a los clientes sobre las intervenciones, Andorra Telecom ha realizado comunicados semanales a través de la red social X, y también ha avisado de vía correo electrónico, de forma escalonada, a los clientes afectados.

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