Andorra tendrá cuatro representantes en los Juegos Olímpicos de Pekín

Parte de la delegación andorrana que participará a los Juegos Olímpicos de Pequín.
Parte de la delegación andorrana que participará a los Juegos Olímpicos de Pequín. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 19 enero 2022 13:44

La delegación andorrana cuenta con el patrocinio de Andbank

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andorra tendrá cuatro representantes en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín (China) que empiezan el próximo 4 de febrero, dos en esquí alpino y otros dos en cross-country --esquí de fondo--.

Así lo han expuesto este miércoles en rueda de prensa el presidente del Comité Olímpico Andorrano (COA), Jaume Martí, el jefe de la misión, Jordi Orteu, y el vicedirector general de Banca País de Andbank, patrocinador del COA, Josep Maria Cabanes.

Los atletas con plaza asegurada son Joan Verdú y Candela Moreno en esquí alpino, e Irineu Esteve y Carola Vila en esquí de fondo, y hay la posibilidad, "complicada", de obtener una quinta plaza.

En este sentido, Martí ha valorado como "una lástima" que la snowboarder Maeva Estévez no haya podido lograr su clasificación por su positivo en Covid-19, que la obligó a perderse las últimas competiciones.

A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS

"Que lo hagan lo mejor que puedan, es todo lo que pedimos", ha expresado el presidente del COA en cuanto a las expectativas de resultados con las que afrontan estos Juegos.

En este sentido, Martí ha recordado que Esteve consiguió recientemente una sexta posición en una carrera de Copa del Mundo y Verdú ha ganado en Copa de Europa, por lo que Cabanes ha afirmado que "los resultados pueden llegar en cualquier momento".

Por su parte, la esquiadora Candela Moreno ha manifestado que la experiencia le hace ilusión: "Más allá del resultado que obtenga, lo que quiero es hacer una buena performance y esquiar a mi mejor nivel".

El fondista Irineu Esteve ha reconocido que los Juegos son uno de los dos grandes objetivos de la temporada, junto al Tour de Ski, y se espera a ver el circuito y a estar allí para marcarse objetivos más concretos.

SIN ABANDERADO

Andorra no tendrá abanderado en la ceremonia de inauguración de los juegos, ya que los esquiadores de alpino aún no habrán llegado a China y los fondistas compiten al día siguiente.

En este sentido, el presidente del COA ha destacado que "la competición prima sobre la ceremonia", a la cual asistirán el jefe de misión y otros dos entrenadores, y la bandera la llevará un voluntario.

Leer más acerca de: