BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PDeCAT, Genís Boadella, ha defendido este lunes que la restitución del expresidente de la Generalitat Genís Boadella "es más necesaria que nunca" y ha elogiado su legado.
Lo ha dicho en rueda de prensa después de que el expresidente de la Generalitat Artur Mas haya valorado que Pujol se equivocó al hacer pública la existencia de un dinero en Andorra sin declarar que, según explicó, procedió de una herencia de su padre.
Pese a no pronunciarse sobre estas declaraciones de Mas, Boadella ha erigido al PDeCAT como la formación que "más bandera ha hecho del trabajo de gobierno" de Jordi Pujol y de los gobiernos de CiU que encabezó.
Por ello, cree que el espacio que representaba CiU debe volver al Parlament adaptado a los nuevos tiempos y realidades, además de considerar que la historia pondrá la figura del expresidente catalán en su lugar, pese a tener "luces y sombras como muchos otros personajes históricos".
"Siempre hemos dicho que nos sentimos orgullosos del legado de CiU, de las cosas positivas que hizo y del legado del presidente Jordi Pujol", ha sostenido.
JOVÉ Y SALVADÓ
También ha manifestado su solidaridad con el presidente de ERC en el Parlament y el exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, y el exsecretario de Hacienda y actual presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, después de que Fiscalía les pidiera penas de prisión para ambos.
Así, ha lamentado que la Fiscalía haya interpretado "de la peor manera posible una modificación legislativa que se hizo para dar un paso adelante y superar el 1-O".