GIRONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha presentado este sábado la 14 edición del calendario solidario Bombers amb Causa, que tiene como hilo conductor la importancia del agua para los bomberos en tiempos de sequía.
Parlon ha entregado también el cheque para la recaudación de 114.875 euros de la edición anterior en los diferentes centros de Sant Joan de Déu, en un acto en el Antic Hospital de Santa Caterina de Girona, según informa en un comunicado la Conselleria.
El tema que ha guiado las 13 sesiones fotográficas del calendario de 2025 ha sido la importancia del agua para los bomberos en tiempos de sequía y se han hecho en diversas localidades como L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Tordera, Girona, Montblanc, Portbou, el Vendrell, Tàrrega, Ulldecona, Solsona, l'Aran y Andorra.
Los niños que han participado en las fotografías han sido atendidos en el Hospital de Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat, Sant Joan de Déu Terres de Lleida y la Llar Sant Joan de Déu de Manresa.
Parlon ha remarcado que "la colaboración de los Bombers de la Generalitat en este proyecto es un ejemplo magnífico de cómo los servidores públicos tienen una relación directa y sincera con la ciudadanía".
RÉCORD DE RECAUDACIÓN EN 2024
El proyecto Bombers amb Causa 2024 ha conseguido 114.875 euros, lo que supone un récord de recaudación. Con este dinero se financiarán siete proyectos sociales de San Juan de Dios y una beca de investigación.
Desde 2011, el proyecto Bombers amb Causa lleva recaudados 915.836 euros en total, conseguidos principalmente con la venta del calendario, pero también con otras iniciativas que se suman al proyecto, como la FestaVal de Esparreguera y la carrera solidaria Vertical Montserrat.
La recaudación conseguida se destina a financiar la beca de investigación Bombers amb Causa y proyectos sociales de atención a niños en riesgo de exclusión atendidos en varios centros de Sant Joan de Déu.