BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, ha dicho este martes que cree que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol merece respeto político e intelectual y que "quizá se arrepiente" de haber hecho pública la existencia de un dinero en Andorra sin declarar que, según explicó, procedía de una herencia de su padre.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después que el expresidente de la Generalitat Artur Mas valorara en una entrevista que Pujol se equivocó al confesar.
Aunque ha reivindicado este legado político e intelectual de Pujol, el conseller ha afirmado que hay prácticas "inaceptable", y ha destacado el compromiso del Govern en la lucha contra la corrupción.
"Si estuvo bien o mal asesorado, me falta información", ha añadido Campuzano, que fue portavoz del PDeCAT en el Congreso y diputado del Parlament de 1992 a 1995 con Convergncia Democrtica de Catalunya (CDC).
Por su parte, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha admitido que quizá Mas es "quien más puede hablar con conocimiento de Pujol", aunque ha evitado valorar sus palabras y también ha subrayado la lucha del Ejecutivo catalán contra la corrupción.
LAURA BORRS
La portavoz del Govern ha defendido la presunción de inocencia de la presidenta de Junts y presidenta suspendida del Parlament, Laura Borrs, al ser preguntada por si considera que hay una erosión de las instituciones tras la confesión de Isaías H., beneficiario de los 18 contratos que Borrs presuntamente fraccionó para adjudicárselos a dedo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
"Por respeto, no corresponde hacer valoraciones", ha afirmado Plaja, que se ha referido al juicio sobre el caso de Borrs que se está celebrando durante esta semana en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).