Se establecen 31 objetivos y 86 acciones para lograr la sostenibilidad
ENCAMP (ANDORRA), 27 (EUROPA PRESS)
La compañía eléctrica de Andorra (FEDA) ha aprobado el plan de sostenibilidad 2024-2027 que incluye una hoja de ruta que "deja clara" la voluntad de conseguir la neutralidad de carbono en 2030.
La directora de Sostenibilidad, Comunicación y Clientela de FEDA, Nerea Moreno, y la responsable de Sostenibilidad, Katia Vilana, han presentado este martes el plan que recoge un total de 31 objetivos y 86 acciones necesarias para lograr la sosteniblidad, informa la compañía en un comunicado.
Se trata del segundo plan de sostenibilidad de la entidad, que en esta ocasión es de aplicación para todo el grupo FEDA, y además establece objetivos "ambiciosos" y con resultados clave definidos para cada uno de ellos.
Entre los objetivos establecidos destacan los relacionados con el camino de FEDA hacia la neutralidad de carbono y que en 2027 el 75% de la electricidad importada al Principado sea de origen renovable.
También se prevé incrementar un 25% los clientes conectados a la red de calor, reducir la emisiones generadas por la movilidad del personal en un 10% y reducir los consumos de agua y electricidad en las instalaciones del grupo FEDA.
Además, se prevén acciones "relevantes" como la construcción del parque eólico del pico de Maià, el incremento de las instalaciones fotovoltaicas en la cubiertas de los edificios, el cálculo de las pisadas de carbono, hídrica y digital y la compensación de las emisiones directas generadas por el grupo.
En cuanto al eje social, el plan recoge los compromisos del plan de igualdad, que buscan reducir un 10% la brecha salarial con complementos, y fija también mantener la satisfacción de los clientes por encima de 8 o que el tiempo de interrupción de suministro no supere los 15 minutos anuales.
Finalmente, se destaca que FEDA quiere ser "ejemplar" reportando su memoria de sostenibilidad de acuerdo a la normativa europea en 2025, aunque las empresas de Andorra no están sujetas a ella.