El jurado ha destacado, entre otras cosas, los "buenos resultados financieros"
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 8 (EUROPA PRESS)
La entidad Creand Crèdit Andorrà ha vuelto a recibir el reconocimiento como Mejor Banca Privada en Andorra por parte del grupo Financial Times, en concreto de las publicaciones financieras Professional Wealth Management (PWM) y The Banker.
Según ha informado la entidad en un comunicado, Creand ha recibido el galardón por los "buenos resultados financieros", por su habilidad por innovar, tanto en productos como en servicios, y por las iniciativas que promueven el progreso en el ámbito de la sostenibilidad y la digitalización, expone la resolución del jurado.
El director del área de Negocio Bancario Andorra de Creand, Martí Alfonso, ha destacado que el premio es un "reconocimiento al trabajo de todo el equipo interno" del banco que trabaja para mejorar el servicio que se ofrece a los clientes, un modelo basado en la especialización, asesoramiento personal y la planificación patrimonial global.
Alfonso ha añadido que el objetivo es dar respuesta a las necesidades que pide el mercado apostando por ofrecer nuevos servicios, incorporando la digitalización y la sostenibilidad entendida de forma transversal y también velando porque la acción del banco contribuya "al desarrollo social y económico de los clientes y el país".
Desde la entidad se ha destacado que el reconocimiento pone de manifiesto el valor que aporta la estrategia de especialización que impulsa el banco en su modelo de negocio, con nuevos productos en el ámbito de los activos alternativos, servicios de valor añadido en la gestión patrimonial y el relevo generacional o la aceleración de la estrategia digital con el uso de modelos predictivos de Inteligencia Artificial.
También añaden que el premio es el resultado de la apuesta por la innovación como estrategia interna y transversal en el banco, que actúa "como vector de transformación".
ÁMBITO EXTERNO
En el ámbito externo, los esfuerzos se han centrado en impulsar proyectos de valor para el tejido empresarial y emprendedor, como la Innovation Hub, que pone en relación empresas y start-ups para encontrar vías de crecimiento en los respectivos negocios.
Las iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad, como la entrada en el mercado nacional de créditos de carbono con la instalación de placas fotovoltaicas, o la emisión del primer bono verde, social y sostenible por parte de una entidad financiera andorrana, también han merecido el reconocimiento del grupo Financial Times.
El grupo Creand cerró 2023 con un beneficio de 71,3 millones de euros, un 60,05% más que en 2022, y un volumen de negocio que se incrementó hasta los 27.620 millones de euros, que representa un 10,47% de crecimiento.