BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha celebrado la "gran oportunidad" que supone que la Vuelta Ciclista a España transcurra por las comarcas de la provincia para dar a conocer la demarcación y las posibilidades que ofrece el territorio para descubrirlo en bicicleta.
En un comunicado este lunes, la diputada de Turismo, Abigail Garrido, ha recalcado que en la provincia "se puede disfrutar de puertos de montaña, grandes descensos en BTT, o paseos tranquilos entre viñas y salidas con la familia".
"Después de 10 años sin un gran evento internacional en toda la provincia de Barcelona ya tocaba que Barcelona y toda la provincia pudieran disfrutar de un evento de esta magnitud, que es una magnitud impresionante, seguido por muchos países en todo el mundo", ha destacado el diputado de Deportes, David Escudé.
Los municipios de la provincia de Barcelona han sido los protagonistas del primer fin de semana de la Vuelta, que empezó el sábado desde la playa del Somorrostro con una prueba que se disputó íntegramente en la ciudad de Barcelona.
Continuó el domingo con un recorrido de 182 kilómetros, que salió desde Mataró, y este lunes se disputará la tercera etapa, que empezará en Súria y terminará en Arinsal (Andorra).
Los municipios por donde transcurrió la segunda etapa de la Vuelta fueron Mataró, Argentona, rrius, La Roca del Valls, Vilanova del Valls, Montorns del Valls, Montmeló, Parets del Valls, Palau-solit i Plegamans, Poliny, Sabadell, Matadepera y Talamanca.
También pasó por Navarcles, Sant Fruitós de Bages, Manresa, Sant Salvador de Guardiola, Marganell, Castellbell i el Vilar, Vacarisses, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la Barca, Pallej, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Cornell de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat.