TARRAGONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha cedido al Museu del Ferrocarril de Móra la Nova (Tarragona) un vagón tolva "de elevado interés histórico", utilizado para transportar carbón de la mina de Andorra a Teruel y a las centrales térmicas del principado y de Escatrón (Zaragoza).
La empresa ha firmado un acuerdo con la Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova, informa en un comunicado de este martes.
El vagón --cuyo transporte ha contado con la colaboración de la Diputación-- pertenece a una serie inicial de 56 unidades, 20 de las cuales construidas en Holanda entre 1950 y 1951, 30 a partir de 1953 por la misma empresa de Países Bajos y los últimos seis en Escatrón (Zaragoza).
Endesa ha enmarcado la iniciativa en su "compromiso con los principios de economía circular" y su voluntad de compartir con la comunidad local elementos y equipos de su actividad.
Ha explicado que impulsa "iniciativas de creación de valor compartido" en los municipios donde desarrolla proyectos de renovables.