BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Marsella ha acusado de dos delitos "homicidio involuntario por incumplimiento deliberado de un deber particular de asistencia o de seguridad" al conductor del bus accidentado este domingo por la tarde en Porté-Puymorens (Francia), en el que murieron 2 personas y otros 32 resultaron heridas.
Así lo ha explicado en un comunicado, consultado por Europa Press, en el que ha detallado que el hombre también está acusado de varios delitos de lesiones involuntarias y de "poner en peligro la vida de los demás".
En el autocar viajaban 48 pasajeros en una ruta organizada entre L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Andorra, y el vehículo chocó con un muro cuando volvía a su destino: varios heridos siguen hospitalizados en Francia y España, entre ellos el conductor, de nacionalidad española.
INVESTIGACIÓN
La investigación del caso la lideran las autoridades francesas, aunque la Conselleria de Interior y Seguridad Pública está colaborando con ellas y, en paralelo, el Govern iniciará la investigación propia.
La finalidad de la Fiscalía de Marsella "es determinar con certeza la identidad de todas las víctimas, las condiciones de organización de este transporte y la causa de la pérdida de control del vehículo que provocó el accidente".
Además, el autocar accidentado tenía la ITV caducada desde octubre 2023 y se trataba de un vehículo que estaba "obligado" a pasar una inspección técnica cada 6 meses por prevención.